Diástasis abdominal en el Retiro
La expansión del abdomen, ya sea por el embarazo u otras causas como el sobrepeso, puede causar la separación del tejido que une los músculos rectos del abdomen provocando lo que conocemos como diástasis abdominal.
Aunque se trata de una condición que, por lo general, afecta a mujeres, también puede verse en hombres. En nuestra clínica de fisioterapia en El Retiro, estamos especializados en el tratamiento de la diástasis abdominal, ayudando a las personas a recuperar su bienestar físico y estético de manera segura y eficaz.
Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad en Son Do Mar:
Síntomas y tipos de diástasis abdominal
La diástasis abdominal puede manifestarse con varios síntomas, como flacidez o abombamiento del abdomen, bultos en la zona central, dolores de espalda y dificultades para realizar algunos movimientos. En este caso, se pueden clasificar en dos tipos de diástasis en función del control que tiene la persona sobre sus músculos abdominales:
- Diástasis funcional: en este caso los músculos del abdomen se separan y afectan a la funcionalidad de la persona que lo padece. ¿Qué quiere decir esto? Que el paciente experimentará dificultades para realizar actividades del día a día, como: levantar peso, agacharse o mantenerse de pie durante horas.
- Diástasis anatómica: por otro lado, la diástasis anatómica presenta una separación de los músculos rectos del abdomen mucho más pronunciado y evidente que en el caso de la funcional. Llegando a ser molesto y evidente en acciones como: toser o levantar peso. En este caso, se suele requerir de intervención tanto a nivel fisioterapéutico como quirúrgico.
Tratamiento para la diástasis abdominal en Pacífico
Desde nuestra clínica de fisioterapia en Pacífico realizamos tratamientos personalizados para la diástasis abdominal basados en la evolución paulatina del paciente. Contamos con fisioterapeutas experimentados que emplean técnicas especializadas como la rehabilitación de suelo pélvico, ejercicios de reentrenamiento muscular o terapia manual con el fin de volver a fortalecer los músculos del abdomen y restaurar su función.
Además, este tratamiento también ayuda a los pacientes a mejorar su postura, reforzar el core (referencia en inglés que hace alusión a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna) y reducir otros síntomas que se asocian a la diástasis abdominal.
¿Presentas síntomas de diástasis abdominal? ¿Has sido diagnosticada hace poco y buscas un centro de fisioterapia con experiencia en Madrid? ¡Somos el sitio adecuado! Contacta con nuestros profesionales y reserva tu primera cita para una evaluación completa.
No dejes que la diástasis abdominal afecte a tu calidad de vida. Juntos, recuperaremos tu salud, bienestar y confianza.